MI HISTORIA

laminas decorativas laminas de moda lami
laminas decorativas laminas minimalistas

Detrás de Estudio Varali está Leonor Tarradas, diseñadora de moda sostenible y bailarina. El proyecto nace de unir su pasión por la moda, el arte y la danza pero siempre desde una perspectiva de transformación textil basada en la sostenibilidad.

 

"Como diseñadora me dedico a crear el vestuario de mis propios espectáculos y el de mis alumnas, siempre he guardado todos los retales o restos de costura. Con el tiempo me dí cuenta de que tenía mucho material que se podía utilizar para dar forma a un nuevo proyecto y empecé crear piezas de joyería originales inspirándome en la India, lugar de donde proceden las danzas que practico y Andalucía, mi lugar de nacimiento"

 

Poco a poco ESTUDIO VARALI ha ido dando forma a la visión que Leonor Tarradas tiene sobre la moda, el baile y el arte sostenible. El principal valor de la marca es trabajar fuera de los tiempos de la producción en masa, basándose en las telas y los materiales de los que dispone, siempre siendo fiel al concepto con el que empezó en 2015, por eso cada joya es original y única porque nace de los recursos que tiene en cada momento, telas cargadas de color, tejidos lisos, bordados, con adornos... convirtiéndolas en pendientes originales, artesanales y elegantes.

 

El objetivo principal es que ESTUDIO VARALI sea una marca lo más sostenible posible, creando pendientes y láminas originales, y colaborando con artesanos que comparten los mismos valores. Cuidando cada detalle y momento del proceso donde unir danza, arte y transformación textil en un proyecto único.

 

¿QUIERES CONOCERME UN POCO MEJOR?

Soy Leonor Tarradas nací en Córdoba, en un entorno familiar singular. Mi familia es muy original y nos educaron a mi hermana y a mí con mucho apoyo y cariño. La mayor parte de mi infancia la pasé en la casa/estudio de mi abuela Dora, artista de gran talento, que vivía rodeada de sus obras, sobre todo esculturas, y junto a mis padres me transmitió gran parte de los valores artísticos y humanos que hoy me definen.

En 2006 siguiendo los pasos de mi abuela, comencé mis estudios en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años compaginé el estudio con clases de patronaje y costura, así como con las clases de danza. Fue en está época, donde, tras practicar flamenco y danza oriental, me encontré con las danzas indias que tanto me enamoraron.

 

Durante mi Erasmus en Atenas me di cuenta que era necesario viajar para crecer artística y profesionalmente. En Grecia profundicé en mi formación audiovisual siempre desde la perspectiva de las Bellas Artes.

 

Entre 2012 y 2013 estuve viviendo en París, aprendiendo francés y conectando con el valor que se le da a la artesanía en este país. Fue aquí donde comencé mis primeros proyectos de moda.

 

Estando en Francia decido mudarme a Barcelona para estudiar un Máster Degree in Fashion Desing. Procesos, Inovacion & Marca, en la Escuela de diseño ELISAVA. Esta formación ha sido esencial en mi carrera, donde conseguí mis primeros logros visibles ganado premios con mis proyectos personales y desfilando en la pasarela 080 de Barcelona con mi colección fin de Master.

 

En 2015 nace ESTUDIO VARALI, proyecto que une mi formación en moda, mi amor por la artesanía y mi trabajo como bailarina y coreógrafa. Varali engloba todo en lo que creo y por lo que trabajo. Toda la creación de las colecciones de pendientes originales y láminas decorativas es desde el principio un trabajo personal y cuidado al mínimo detalle y eso hace que un poquito de mi esencia se quede en cada pieza que ofrezco. 

 

Como parte de este gran proyecto ofrezco talleres de reciclaje textil para compartir mi visión sobre la moda sostenible y el valor de darle una segunda vida a los tejidos. Workshops donde enseño como hacer tus propias joyas textiles desde una mirada creativa recuperando retales de tejidos que convertimos en auténticas obras de arte.

 

He llevado mi proyecto a Mercados de Diseño en ciudades como Barcelona y Madrid, incluido el Recycling Market de Ecoembes, al que tengo el placer de ser invitada cada año, donde se pone en valor la necesidad de entender la moda y la vida de una manera diferente, más local y sostenible.

 

Paralelamente al crecimiento de Estudio Varali he ido dando forma a mis proyectos de danza, junto a mi compañera Raquel Jurado como Leonor y Raquel Dance  impartiendo clases, talleres y espectáculos, implicadas en todo el proceso creativo y de ejecución. Somos profesoras y coreógrafas, diseñamos nuestro vestuario de danza y lo creamos siempre desde la misma perspectiva de recuperación textil y cero desperdicio. 

 

Sin mi formación, mi experiencia y mi tesón, nunca habría conseguido llegar tan lejos. Seguiré siendo fiel a todos mis valores, trabajando para alcanzar mis objetivos de diseño y sostenibilidad, seguir apostando por una marca de materiales reciclados sin perder el espíritu artesanal y de calidad.

Muchas gracias por pasar este ratito conmigo, descubriendo mi historia, mi pasado y mis objetivos, espero que te gusten los pendientes y láminas originales que puedes encontrar en mi tienda y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar conmigo.